Rus dirá después de elecciones quien cree que ha organizado el “complot” contra él

EUROPA PRESS

València —

El presidente de la Diputación de València y del PP provincial, Alfonso Rus, afirma que el 25 de mayo, el día después de las elecciones autonómicas y municipales, dirá “de dónde creo que viene este complot”, en referencia a las grabaciones que presuntamente desvelarían tramas corruptas del dirigente 'popular'.

Rus ha afirmado que “es un complot contra Rus, no contra Imelsa o la Diputación”, y pese a que declaraba que no sabe “de dónde vienen los tiros”, este lunes ya apuntaba hacia dentro del propio PP no descartando que estas filtraciones fueran “fuego amigo”; no obstante el también alcalde de Xàtiva negaba en todo momento la autenticidad de las presuntas grabaciones en las que saldría contando dinero de comisiones, y aseguraba que sería “un montaje”.

El dirigente del PP también ha anunciado que sus abogados “están estudiando presentar poco a poco denuncias”. Este martes Rus ya pidió al Fiscal Anticorrupción que le llamara a declarar “de forma inmediata”, y así “rendir todas las explicaciones necesarias para desmentir las falsas acusaciones que se están vertiendo” contra él “por determinados periodistas” y que suponen “gravísimos perjuicios personales y políticos”.