La presidenta de la Junta de Andalucía y aspirante a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, ha criticado este jueves que la izquierda “inútil”, que “ni come ni deja comer”, “boicotease” el debate de la moción presentada en el Senado por el PSOE sobre el Corredor Mediterráneo, que finalmente fue retirada por los socialistas ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el PP para presentar una transaccional debido a las enmiendas presentadas por formaciones como ERC, Compromís y Podemos.
A preguntas de los periodistas en Hinojos (Huelva), Díaz ha señalado que dicha moción se encontró con que “varias fuerzas políticas, que están en confluencia con Pablo Iglesias, en lugar de permitir que se debatiese esa una moción, se dedicaron a boicotearla y ni Podemos, ni Compromís, ni ERC dejaron que se debatiera”.
En este sentido, la líder socialista ha remarcado que esta iniciativa era “buena para Andalucía y España porque presentaba un proyecto colectivo del corredor Mediterráneo con plazo temporal y cuantificación económica”.
Por ello, ha lamentado que Podemos, Compromís y ERC “no permitieran el debate de esta moción”, que recogía una iniciativa “clave” para el desarrollo de España y Andalucía. Se trata, a su parecer, de fuerzas políticas que “no hacen nada ni dejan que los demás lo hagan, ni comen ni dejan comer porque son el perro del hortelano”.
“Y así estamos con quienes no saben que las instituciones sirven para cambiarle la vida a la gente y ésa es la diferencia de la política de la izquierda útil que somos los socialistas y de la izquierda inútil que actúa como los tontos útiles de la derecha”, ha concluido.