Las defensas de los principales acusados, empresarios y exdirectivos de Terra Mítica han pedido, en el macroproceso que empieza este lunes en la Audiencia de Valencia, la prescripción de los delitos contra la Hacienda pública y falsedad, y de las grabaciones hechas por dos exdiputados socialistas.
En la primera de las 69 sesiones previstas en este juicio, dedicada a cuestiones previas, las defensas de estos acusados y también la representación legal del parque Terra Mítica han reclamado la prescripción de los delitos fiscales relacionados con las declaraciones de IVA de los años 2000 y 2001.
El abogado del empresario Vicente Conesa ha sido uno de los más exhaustivos en su intervención y el primero en reclamar que las citadas grabaciones, efectuadas por los exdiputados socialistas José Camarasa y Toni Such -que denunciaron el caso- a Antonio Moreno y José Herrero, empresarios procesados en esta causa, fuesen anuladas.
También ha solicitado al tribunal que impida a la abogada de Terra Mítica continuar como letrada en este juicio, al argumentar que su defendido mantuvo conversaciones con ella que ahora forman parte de su acusación.
Sobre los 35 procesados (inicialmente eran 38, pero uno ha fallecido y en otros dos casos se ha acordado el sobreseimiento), entre ellos el primer director general del parque, Miguel Navarro; el expresidente del Consejo Luis Esteban; el exdirector técnico Antonio Rincón y el exresponsable de Contratación Justo Valverde, pesan cargos contra la Hacienda pública, estafa y falsificación de documento mercantil.