Tres estudiantes detenidos en una protesta contra la visita de Felipe VI a la Universitat Jaume I de Castelló

elDiariocv

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido este jueves a tres personas en unas protestas estudiantiles este jueves contra el rey. Felipe VI ha visitado el campus de la Universitat Jaume I de Castellón, donde ha sido recibido con una concentración antimonárquica.

En algún momento de tensión, los agentes han disuelto la concentración y han detenido a tres jóvenes, según informan a elDiario.es fuentes cercanas a la operación. Por el momento, se desconocen los cargos de los que se les acusa.

Felipe VI ha visitado este jueves la universidad para clausurar la Asamblea General de la Confederación de Empresarios de la Comunitat Valenciana (CEV), que se ha celebrado en el Paraninfo de la UJI. El monarca ha alabado a los empresarios valencianos, indicando que no les ha frenado ni la falta de turistas, ni la limitada dimensión de las empresas, ni la incertidumbre con la que “siguen viviendo”.

“Es pues un verdadero privilegio y un orgullo tener empresarios, aquí en la Comunitat Valenciana, y por supuesto en toda España, con vuestro alto grado de compromiso social, de responsabilidad y con vuestra capacidad de diálogo y entendimiento”, ha insistido. El monarca ha acudido al acto acompañado del president de la Generalitat, Ximo Puig, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno, de momento no les han comunicado la existencia de personas heridas o que hayan podido sufrir contusiones en estos hechos.

A través de las redes sociales colectivos como la Coordinadora Antimonárquica de la Plana habían convocado para este jueves a las 12.00 horas una concentración contra la presencia del monarca, con el lema 'Que caiga la monarquía', en el Paraninfo. A raíz de lo sucedido, la CGT ha emitido un comunicado en el que ha condenado la actuación policial y ha criticado que la Policía “ha cargado contra los jóvenes que se manifestaban en contra del Rey para impedir que se viera el rechazo a la Monarquía, una institución que va emparejada con la corrupción y con un claro déficit democrático que sufre el Estado español”, señala el sindicato, que responsabiliza de lo ocurrido a la rectora de la UJI, Eva Alcón, por “permitir que la Policía ocupara intimidatoriamente el campus” y a la subdelegada, Soledad Ten.