El president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha mostrado este lunes “convencido de que habrá acuerdo” con Podem para aprobar los Presupuestos de la Generalitat de 2018, y ha asegurado que “siempre” ha respetado la posición de ese partido “y así continúa siendo”.
Puig se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación preguntado sobre la votación del pasado viernes en las Corts, en la que Podem se abstuvo en las enmiendas de totalidad del PP y Ciudadanos a los Presupuestos de la Generalitat de 2018, que quedaron rechazas por sólo cuatro votos de diferencia.
“Creo sinceramente que el Pacto del Botánico ha sido muy positivo” para la Comunitat Valenciana y que estos presupuestos “son muy positivos, porque van a mejorar la vida de los ciudadanos enormemente en muchos ámbitos”, ha aseverado Puig, quien ha añadido: “estoy convencido de que habrá un acuerdo”.
Puig ha admitido que, evidentemente, cada uno tiene “sus posiciones propias” y las respeta “absolutamente”, y ha agregado: “siempre he respetado la posición de Podem y así continúa siendo”.
El president ha manifestado que, en democracia, cuando hay cuestiones “dialécticas”, siempre se producen “situaciones de dificultad”.