El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha reclamado este jueves en las Corts Valencianes un esfuerzo de concienciación para la población que ha rechazo inmunizarse ante el coronavirus.
Puig ha pedido a los grupos parlamentarios que trabajen por la difusión de los beneficios de las vacunas, en un momento en el que Sanidad comienza a detectar un ligero repunte de casos.
Cerca de un 10% de la población ha rechazado alguna de las vacunas en el momento en el que se les ha citado para la inmunización. “La gente sigue enfermando y sigue muriendo”, ha recordado el dirigente autonómico.
La Comunitat Valenciana eliminó las restricciones de aforo y las medidas más severas el pasado 9 de octubre, con datos de incidencia de COVID por debajo del umbral de riesgo. Este último fin de semana, como sucede cuando se alivian las medidas, se ha registrado un ligero aumento de positivos e ingresos hospitalarios.
La incidencia acumulada es de 38 casos por cada 100.000 habitantes -el riesgo bajo se sitúa hasta los 50 casos-, hay 219 pacientes de coronavirus hospitalizados en planta y 56 camas de UCI ocupadas por pacientes con COVID.