El portavoz del PP de Aldaia renuncia a repetir como candidato tras salir del partido una concejala por la gestión de la DANA

Toni Cuquerella

28 de noviembre de 2024 10:24 h

0

Aldaia celebró su último pleno ordinario el 29 de octubre, el día de la catastrófica DANA que azotó las comarcas valencianas, cuatro semanas después el temporal ha dejado mella en la política local. Esto se reflejaba en el pleno del pasado martes, un pleno donde la intervención del público estuvo marcada por las quejas de la gestión de la barrancada, pero también especialmente en el PP, donde una concejala ha anunciado que abandona su formación, y en el pleno el portavoz de este partido anunciaba que no repetirá como candidato en las elecciones de 2027.

El portavoz del PP, Jesús Molins, tras la intervención del público, manifestó su solidaridad con las víctimas y felicitó “al pueblo español y valenciano que ha estado a mucha más altura que la clase política conjunta”. Añadía que quería “reclamar y exigir honestidad, humanidad y dignidad a la clase política, que independientemente de la gravedad de lo sucedido, no han estado atentos a ningún nivel, ni local, ni autonómico ni estatal”. El dirigente también afirmaba que “como en la empresa privada, al que hace mal su trabajo se le despide, en la política debe ocurrir lo mismo, y el incompetente debe dimitir”.

Molins se refería a su compañera Paula García que el pasado lunes anunciaba que abandonaba el PP, de quien decía “se siente defraudada por la clase política”, pero el portavoz popular afirmaba que “la entiendo y la respeto, aunque no comparto su decisión”, y le pedía que dejara el acta y el PP mantuviera su representación.

A continuación Jesús Molins anunciaba que “por mis convicciones políticas y por responsabilidad seguiré en mi cargo, pero quiero anunciar que no me presentaré en los próximos comicios municipales, dimito como candidato del PP”. Con todo afirmaba que de esta forma quería desprenderse de cualquier acusación de oportunista, y concluía anunciando que “quiero hablar desde ahora como afectado por la DANA, y nunca más como candidato del PP, y como afectado por la DANA le pido señor Guillermo [Luján, alcalde de Aldaia, del PSPV] que asuma sus responsabilidades y dimita”. También pidió dimisiones a “todos los niveles”, aunque en nombres concretos solo especificó el del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En sus reproches al alcalde, criticaba a Luján que “históricamente no ha exigido como toca el desvío del barranco de la Saleta” porque “usted lleva 9 años como alcalde, y no ha sido capaz de exigir y ser resolutivo para que se obtenga el desvío del barranco”. También ha lamentado que el ayuntamiento no cerrara los colegios ni las instalaciones deportivas, “no se alertó a la población de nada, salvo algún mensaje de instagram, y fue un irresponsable celebrando un pleno que se tuvo que suspender”.

Pero Molins quiso hacer agradecimientos especiales, todos ellos a dirigentes del PP, entre ellos la hoy portavoz del Consell, Susana Camarero, Vicente Huet, Director General de Inerior, Belén Hoyo; diputada del PP en el Congreso; y Vicente Mompó, presidente de la Diputación de València.

Cabe recordar que el PP en Aldaia tiene 4 concejales, frente a los 14 que tiene el PSPV, un edil más que en el mandato anterior, que consiguió con casi 800 votos más que en las elecciones de 2019, mientras que los socialistas crecieron en más de 1.000 sufragios