El Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela ha decretado el ingreso en prisión de dos hombres de 30 y 32 años acusados de agredir sexualmente a una mujer, de 31.
Los detenidos la llevaron a una zona aislada con el objetivo de “mantener un encuentro laboral”, tras ofrecerle trabajo.
La Policía Nacional ha informado de que, según consta en la denuncia presentada por la víctima, la mujer aceptó entablar conversación con estos dos varones.
Ambos le dieron algo de comer por la situación de precariedad en la que se encontraba la mujer y, tras ello, la agredieron presuntamente de manera sexual.
También le robaron un collar, según la denuncia de la víctima.
Tras la denuncia de estos hechos, ocurridos el pasado 10 de agosto, los agentes dieron conocimiento al juez de Guardia.
Además, se trasladó a la víctima, de nacionalidad colombiana, al Hospital Vega Baja para la exploración y la toma de muestras biológicas.
Posteriormente, las diligencias se entregaron al Grupo de Policía Judicial de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer de la Comisaría de Orihuela, que se hizo cargo de la investigación.
Rápidamente, se desplazaron a la zona para realizar la inspección técnico policial, la recogida de imágenes del recorrido y la toma de declaraciones.
Días después, la Policía detuvo a los dos varones, de nacionalidad marroquí, en el centro de Orihuela.
Durante un registro en el domicilio de ambos, encontró un collar dorado , arrebatado a la víctima en el momento de la agresión.
Ambos ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela, que ha decretado su ingreso en prisión.