La mítica sala de teatro infantil Escalante baja el telón momentáneamente. La Diputación de Valencia ha tomado esta “drástica” decisión ante las deficiencias estructurales que han detectado en el teatro.
La Diputación ha recibido este miércoles el informe que solicitó de un arquitecto àra evaluar la sala. El documento concluye que “no debe utilizarse el patio de butacas y las gradas hasta que no se realice la reparación estructural necesaria”.
Según explica la corporación en un comunicado, es necesario sanear varias vigas, las dos primeras situadas sobre el patio de butacas en el lado derecho desde el fondo de la sala y además hay que apuntalar la losa de la zona de gradas, en las proximidades del pilar fisurado.
Estos problemas se deben a años de “dejadez” y falta de cuidados en la sala, que el anterior gobierno no había solucionado, denuncia Diputación. Además, se insta a redactar un proyecto de intervención estructural para actuar conjuntamente sobre las losas, vigas y pilares de cemento armado de las cubiertas del patio de butacas y de las gradas, realizando las catas y ensayos necesarios para determinar el alcance de la intervención.
Desde la corporación aseguran trabajar “contrarreloj” en la búsqueda de otros espacios, para poder iniciar la temporada del Teatro Escalante en condiciones óptimas en la fecha prevista.