Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Sardinas' a bordo del tren para denunciar la masificación de la línea ferroviaria Alcoi-València

Dos usuarios de la línea Alcoi-València disfrazados de sardinas para denunciar las deficiencias en la línea.

Miguel Giménez

València —

1

El pasado viernes se pudo ver a dos 'sardinas' en la estación del Norte de València. “A causa de las aglomeraciones del tren Alcoi-Xàtiva-València se han descubierto algunas usuarias del tren que se han ido convirtiendo en sardinas”. Así denuncian los usuarios de esta línea ferroviaria la masificación que sufren los convoyes que realizan diariamente este trayecto: “¡Por un tren digno! Recuperemos los horarios, reforcemos los trayectos”.

La plataforma 'Salvem el tren Alcoi-València' ha lanzado una campaña a través de redes sociales con el lema #RenfeNoSomSardines para denunciar esa situación, una iniciativa en la que incluyen un vídeo en el que aparecen dos personas disfrazados de sardinas que acuden a la estación del Norte de València para realizar el trayecto en esta línea ferroviaria y en el que expresan sus quejas por el deficiente servicio.

“Somos usuarios del tren entre Alcoi y València y últimamente, entre las rebajas y la gratuidad que se ha conseguido está habiendo mucha más afluencia de gente en el tren, y al mismo tiempo, Renfe no está respondiendo y no está aumentando el servicio”, denuncian los usuarios, que explican que eso supone que el tren vaya lleno, “que vayamos apretados como sardinas, hasta el punto que después de muchas semanas algunos nos hemos convertido en sardinas”. 

Los viajeros de esta línea reivindican, de manera urgente, la recuperación de los horarios existentes antes de la pandemia: “No existe ninguna justificación para que todavía estemos en esa reducción de horarios”, y que los días en que hay más afluencia de viajeros en el tren que se dirige a las comarcas de L'Alcoià y El Comptat, “sobre todo, los viernes y los domingos, que es cuando viajan los estudiantes”, se refuerce el servicio. “No puede ser que viajemos como si fuéramos sardinas en lata”, denuncian.

Etiquetas
stats