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Turismo prepara otro contrato de seis millones de euros para promocionar la Comunitat Valenciana en medios valencianos y españoles

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig y el responsable de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, en la fería turística de Londres.

Sergi Pitarch

Valencia —

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La Conselleria de Hacienda está recabando informes para poner en marcha un nuevo contrato de publicidad institucional en medios de comunicación valencianos y de ámbito estatal. Turisme Comunitat Valenciana prepara un nuevo contrato de seis millones de euros para promocionar la imagen de la autonomía con campañas de publicidad. En 2020 prevé invertir 550.000 euros, mientras que la mayor cantidad será para 2021 con 5,5 millones de euros.

Este contrato es calcado al que se lanzó en el bienio 2018-2019 y por el que se invirtieron seis millones de euros en medios de comunicación valencianos y nacionales para atraer turismo a la Comunitat Valenciana. En este caso, se incorporaron otros 1.250.000 euros para anunciar las bondades del territorio. 

El contrato ya tiene el visto bueno de la directora general de Sector Público, Isabel Castelló, y en su justificación se argumenta que pretende “mejorar la imagen atractiva de la Comunitat Valenciana para que sea destino turístico elegido”. El 95% del contrato va dirigido a la compra en medios y acciones relacionadas, mientras que 250.000 euros irán a gastos indirectos. El IVA se lleva un millón de euros puesto que tributan al 21% este tipo de campañas gubernamentales. 

Recientemente, el Gobierno valenciano ha aprobado otros contratos de publicidad institucional en medios de comunicación. El pleno del Consell del pasado 17 de abril aprobó una partida de 1.250.000 euros para Presidencia para una campaña informativa sobre la COVID-19 en medios de comunicación. El pleno del 24 de abril autorizó a la Conselleria de Infraestructuras a disponer de un montante de 250.000 euros para informar en medios de la seguridad que deben tomar los ciudadanos en el transporte público.

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