València encara el verano con una calidad del agua de sus playas “excelente”, según los últimos análisis

Los últimos análisis de control de calidad de aguas de baño de las platas de Valencia desvelan una calidad “excelente”, según los análisis efectuados por el laboratorio municipal. Así consta en una respuesta del concejal delegado de Playas del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi, de Compromís, a una pregunta del grupo municipal popular sobre los últimos análisis de calidad del agua.

Así, el laboratorio municipal tomó muestras para el análisis de control de calidad de aguas de baño el pasado 29 de marzo en la Malva-rosa y en el Cabanyal, y el 4 de abril en Pinedo, l'Arbre del Gros, el Saler, la Garrofera y el Recatí / el Perellonet.

Con estos resultados, la ciudad encara la temporada extraordinaria de baño (durante el periodo de Pascua y los fines de semana de mayo) y el periodo ordinario, entre el 1 de junio y el 15 de septiembre, con buenos resultados en materia de calidad del agua, un factor clave para el ocio de los vecinos de Valencia y para el turismo.

Durante la temporada extraordinaria, la sección de Análisis Microbiológicos del Laboratorio Municipal se encarga de los resultados analíticos.

Los análisis cuantifican los intervalos de dos parámetros microbiológicos obligatorios para establecer el nivel de calidad de las aguas del baño: el Enterococo intestinal y la Escherichia coli.

Para verificar el estado de las aguas de baño, periódicamente a lo largo de la temporada se realizan análisis de dos parámetros indicadores de la presencia de contaminación de origen fecal y cuyos resultados sirven para calcular la calificación anual de cada agua de baño.

Los informes, aportados por el Ayuntamiento de Valencia al grupo municipal popular, reseñan una calidad del agua “excelente”.