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Avanza la ampliación del Bypass de València en plena emergencia climática: aprobado el tramo de 3 km junto a la Canyada

Por este tramo del Bypass pasan 110.000 vehículos al dia.

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El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado este lunes de la aprobación del expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado para mejorar un tramo de casi tres kilómetros de la A-7 que circunvala el área metropolitana de la ciudad de València.

El objetivo es reforzar la capacidad del denominado Bypass de Valencia entre los enlaces con la CV-35 y con la V-30 (del km 324 al 326,9) para mejorar su funcionalidad, seguridad vial e integración ambiental. Las obras cuentan con un presupuesto estimado de 128 millones de euros (IVA incluido). Esta aprobación será próximamente publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE)

Con la actuación definida en el proyecto se construir calzadas laterales a derecha e izquierda que discurrirán paralelas a la autovía para dar servicio al tráfico de corto recorrido, contribuyendo así a solucionar las importantes retenciones existentes tanto en la hora punta como en gran parte de la franja diurna, ya que en la actualidad soporta una intensidad superior a los 110.000 vehículos al día, con más de 24.000 vehículos pesados al día.

Esta actuación forma parte de las que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está llevando cabo sobre la autovía A-7, en todo el denominado Bypass de València. Así otro tramo está en obras y un tercero en proyecto. La ampliación de la autovía ha suscitado el rechazo de diferentes colectivos agrupados en la plataforma 'No+bypass' al considerar que generará más tráfico y por lo tanto más contaminación en plena emergencia climática.

Características de la actuación

La longitud del tronco de la actuación es de unos 2,9 km, y comprende también la remodelación de varios de los ramales existentes en el enlace entre la autovía A-7 y la autovía autonómica CV-35.

El tronco está formado por dos calzadas centrales principales, una para cada sentido de circulación, con tres carriles cada una, que comienzan en el km 324 de la autovía A-7 en sentido Alicante.

Ambas calzadas darán servicio mayoritariamente al tráfico de largo y medio recorrido. Para dar servicio al tráfico de corto recorrido se prevén nuevas calzadas laterales a derecha e izquierda que discurrirán paralelas a la autovía. Todas estas calzadas conectarán a su vez con las calzadas laterales actualmente en construcción al norte de esta actuación, entre los enlaces con la CV-32 y la CV-35.

Con esta nueva distribución de plataformas, la A-7 pasará a disponer calzadas laterales adicionales en ambas márgenes que tendrán su correspondiente conexión en sendos enlaces al inicio y final del tramo.

La ampliación de la infraestructura de la autovía conlleva la demolición y sustitución de los tres pasos superiores existentes en el tramo. En su lugar se construirán nuevas estructuras con una sección transversal más amplia. Esta mayor anchura permitirá disponer no sólo los carriles para la circulación de los vehículos sino también una plataforma adicional para el tráfico ciclopeatonal. Igualmente, se proyecta una nueva pasarela peatonal al final del tramo en paralelo al paso superior que conecta la zona del IES La Canyada con la Calle Islas Canaria del polígono Fuente del Jarro.

El proyecto incluye la definición de las medidas preventivas y de integración ambiental necesarias para minimizar las potenciales afecciones ambientales de las actuaciones proyectadas. Destaca la disposición a lo largo de todo el tramo tanto de pantallas como de cubriciones acústicas, así como otras medias para reducir el impacto visual y mejorar la integración ambiental del entorno.

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