Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El museo Guggenheim de Bilbao recibió 473.493 visitantes entre junio y agosto, el segundo mejor verano de su historia

El museo Guggenheim de Bilbao

elDiario.es Euskadi / Europa Press

Bilbao —

0

El museo Guggenheim de Bilbao ha recibido entre junio y agosto un total de 473.493 visitantes, un 3% menos que el registro del pasado verano. De este total, el 76% eran de origen extranjero y el dato representa el segundo mejor verano de su historia, tras el de 2023. En un comunicado, la institución museística ha calificado de “excelente” el verano de 2024 ya que, aunque recibió 16.453 visitas menos que el año pasado, su techo estival, la cifra de este verano supone 28.346 más visitantes que en 2018, que fue, a su vez el tercer verano “más exitoso”.

Para los responsables de Guggenheim Bilbao, “la magnitud del público recibido confirma el gran estado de salud del museo y su capacidad de atracción para una audiencia internacional y diversa”, según recoge Europa Press. Por meses, en junio disfrutaron de las exposiciones del museo 110.587 visitantes, lo que lo convierte en el mejor mes de junio desde la apertura (4.146 más que el año pasado); en julio fueron 162.280 (3.138 menos que en 2023), y en agosto 200.626 personas recorrieron el museo, 17.461 menos que el pasado año.

En cuanto al origen geográfico, según los responsables, el museo ha recuperado el nivel de visitantes internacionales previo a la pandemia, con un 76% de público procedente de fuera de España (8% más que el año pasado). Una vez más, ocupa el primer lugar el público francés, que representa un 17% del total, seguido por el de Alemania (9%), Holanda (8%), Gran Bretaña (7%), Italia (7%) y Estados Unidos (6%).

El día de mayor afluencia fue el martes 9 de agosto, con un total de 9.044 visitantes a lo largo de toda la jornada. Respecto a la cifra acumulada del año, a fecha de 31 de agosto de 2024, el Guggenheim ha recibido 894.040 visitantes, en línea con el año pasado y superior en un 7% a la de 2018, el año más exitoso antes de la pandemia.

Para los responsables de la pinacoteca, uno de los motivos fundamentales del éxito de visitantes de este verano ha sido “sin duda” la oportunidad de disfrutar de grandes exposiciones temporales como 'Símbolos y Objetos: Arte Pop de la Colección Guggenheim', patrocinada por BBK (hasta el 15 de septiembre); 'Martha Jungwirth', patrocinada por Occident (hasta el 22 de septiembre), o Yoshitomo Nara, patrocinada por Fundación BBVA (hasta el 3 de noviembre).

Etiquetas
stats