Cerca de 150 viviendas del término municipal de Gilet (Valencia) han sido desalojadas de forma preventiva ante el incendio declarado esta mañana en la zona y que afecta a una zona de pino y matorral, ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. El fuego se ha dado por controlado alrededor de las 13.30 horas.
Se han movilizado ya seis medios aéreos, dos brigadas, dos autobombas, bomberos de Valencia y un agente medioambiental para intervenir en este incendio forestal, cuyo aviso ha llegado a las 11.31 horas. Las viviendas desalojadas se encuentran detrás del polideportivo de la localidad valenciana.
Este suceso se suma a otro que se produjo en esta misma localidad de la comarca valenciana del Camp de Morvedre el pasado mes de febrero, cuando se tuvo que desalojar a unos 400 vecinos.
Incendio Sellent
Por otra parte, el fuego declarado el pasado martes en el término municipal de Sellent (Valencia) ya se encuentra extinguido, tras afectar a diez hectáreas -siete de vegetación de ribera y tres de matorral-, según ha informado en Twitter el Centro de Coordinación de Emergencias (@gva_112cv).
El fuego fue detectado sobre las 18 horas del martes en el margen del río Sellent, por el pico de vigilancia Palmeral. Los efectivos de extinción lograron darlo por controlado a las 21.05 horas del mismo día, y se dio por extinguido a las 20.43 horas del miércoles.