PowerCo, empresa del Grupo Volkswagen, comienza este miércoles las obras en su gigafactoría de celdas de baterías en Sagunt con los trabajos preliminares de conexiones a suministros que darán servicio a la obra de construcción de la planta.
Estos trabajos previos de conexiones eléctricas, de agua, internet, instalación de contenedores y accesos para la maquinaria pesada, se prolongarán durante unos dos meses, para iniciar la construcción de la factoría en 2024 y comenzar a producir celdas en 2026.
Así lo ha anunciado el director general de PowerCo, Thomas Dahlem, en el II Foro Económico de la Comunitat Valenciana ‘La atracción económica del Mediterráneo’ organizado por El Español, Invertia y D+I en la sede de Innsomnia Accelerator en València.
La planta de celdas de Sagunt creará 3.000 empleos directos y recibirá una inversión de más de 3.000 millones de euros. En una primera fase se construirán dos bloques para la producción de celdas de los cuatro previstos, y dispondrá de una playa de vías de la terminal ferroviaria para el suministro de las materias primas y componentes que requieran las celdas.
En el entorno industrial de Parc Sagunt II, donde se ubicará la gigafactoría, desde este verano se está desarrollando la urbanización de los terrenos, con unos plazos de ejecución que llegan hasta 2026 y un coste de 226,63 millones de euros.