El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Joan Calabuig, “iniciará una nueva etapa” al frente de la administración del Puerto de Valencia, y ha considerado que es “una prioridad buscar una solución definitiva” a la ampliación norte del recinto.
El jefe del Consell ha reconocido que la infraestructura proyectada “tiene dificultades obvias” y admite que la Generalitat Valenciana está “trabajando” y valorando “alternativas” por “la dinámica territorial”. “Es prioritario encontrar una solución definitiva, con la mayor conciencia ambiental y con mayor consenso”, ha apuntado Puig este martes a preguntas de los periodistas, tras la toma de posesión de los nuevos altos cargos del Consell.
“Hay una serie de complejidades desde el punto de vista del desarrollo de esta infraestructura, y hay que preservar siempre el equilibrio entre un gran objetivo, que es el desarrollo económico, con los criterios medioambientales que hay que proteger”, ha indicado el presidente. Pese a ello, Puig ha indicado que la “decisión final” del Gobierno sobre el proyecto “está ya muy avanzada” y espera “que en los próximos meses se lleve a cabo”.