Seis batidos o sopas verdes para sobrevivir a los últimos calores del verano
¿No te gusta la verdura pero quieres añadirla a tu dieta, siempre y cuando pase desapercibida? ¿O bien eres amante de todo alimento verde que se precie y quieres probarlos de forma diferente? La solución para ambos supuestos es convertirlas en batido.
Y es más fácil de lo que imaginas: simplemente tienes que batir frutas con verduras crudas, añadir algún tipo de líquido y disfrutar de un sabor afrutado, pero con color verde.
Sus beneficios para la buena salud del que lo consume son extensos y así lo explica Kristine Miles en La biblia de los licuados verdes (Ed. Grijalbo): “Aquellos que han incluido los licuados verdes en su dieta afirman que los beneficios para su salud han sido numerosos; por ejemplo, una piel más suave, buena digestión, pérdida de peso y mejor estado de ánimo”.
Aunque, quizá, lo mejor de los batidos verdes es que son una forma novedosa para los que pretenden hacer un régimen repleto de todas las vitaminas y minerales que ofrecen las frutas y verduras.
Pero, sobre todo, para los que quieren inmediatez e innovación, motivo por el que hemos recopilado estas recetas, ya sea de chefs, de restaurantes o del citado libro, para que no tengan qué pensar cuáles son las cantidades e ingredientes que necesitan para saciar tus gustos.
🧃 La Biblia de los licuados verdes
Todas las recetas de esta recopilación de jugos de diversos autores están calculadas para un litro de licuado, cantidad suficiente para dos personas.
Tropical a gogó
Receta de la escritora y entrenadora profesional Joanne Newell. Batido de temporada de verano.
- Añadir en un recipiente agua fresca y la pulpa de un coco.
- Pelar un mango maduro, dos plátanos, cortarlos en pedazos y añadirlos al recipiente.
- Añadir una taza de agua, una o dos tazas de acelgas según gusto y una taza de espinacas.
- Revisar el sabor y la consistencia del licuado antes de servirlo y añadir agua, fruta o azúcar según el sabor.
- Servir en dos vasos grandes y ¡a disfrutar!
Licuado verde salado
De Leisa Wheeler, fundadora de Embracing Health y naturópata.
- Añadir en un recipiente los siguientes ingredientes cortados en trozos: media taza de rúcula, media taza de berros, una taza de col rizada, un pepino, una zanahoria, una remolacha, dos tallos de apio, medio limón, una pizca de pimienta de cayena, una pizca de sal de mar, un chorrito de salsa tamari y dos tazas de agua.
- Batir hasta que la textura sea líquida pero cremosa y servir.
Verde colada
De Lucy Stegley, alias la Smoothie Girl, apasionada de la comida sin procesar y de los licuados verdes.
- Batir de manera conjunta los siguientes ingredientes: una taza de piña congelada, un plátano grande y maduro, taza y media de agua filtrada o de manantial (o, en su defecto, el agua de un coco), un puñado de espinacas, cinco hojas de menta o salvia, el zumo de media lima, un dátil deshuesado (opcional, para endulzarlo).
- Para una licuadora potente: cortar una vaina de vainilla por la mitad, a lo largo, y licuarla con todos los ingredientes. Si es poco potente, moler la vainilla por separado y, después, agregarla al batido.
Receta verde para mejorar el estado de ánimo
Creada por Kristine Miles, la propia escritora del libro.
- Añadir en un recipiente: un plátano, una pera, una manzana, dos cucharadas de semillas de chía, una cucharadita de canela en polvo y otra de extracto de vainilla, una taza y media de leche de semillas de girasol y diferentes verduras de color verde al gusto.
- Batir y servir.
🧃 Los que más nos han gustado
Batido Detox
Receta cedida por Salt Beach Club, el chiringuito del Hotel W, en Barcelona. Paseo Mare Nostrum, 19-21, Barcelona.
- Verter en un recipiente 100 ml. de zumo de piña, un cuarto de manzana, un trocito de jengibre y un puñado de espinacas.
- Añadir también un poco de hielo picado.
- Batirlo hasta que quede con la textura del batido y servirlo.
Zumo green
Esta receta también la puedes probar en una tumbona del Salt Beach Club:
- Añadir en un recipiente 80/100 ml de zumo de sandía, un puñadito de espinacas, una rodaja de pepino y un trocito de apio.
- Para que quede con la textura y la frescura ideal, añadir hielo picado.
- Batirlo hasta que quede líquido y ya está listo para consumir.
🧃 Y como sopa ¡la de melón con jamón!
Receta de Eric Lahuerta, cocinero y creador de contenido digital sobre gastronomía.
- Quitar la cáscara a un cuarto de melón grande o medio pequeño, partirlo en trozos y añadirlo a un recipiente.
- Añadir también cuatro rodajas de un dedo de grosor de pepino, unas 10 hojas de hierbabuena, medio limón exprimido, dos cucharadas de yogur, un poco de sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.
- Batirlo bien hasta que quede una textura líquida pero cremosa.
- Emplatar y añadir cuatro trozos de melón, algunos trozos de jamón serrano, un poco de aceite de oliva y una hoja de hierbabuena como decoración final.
Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines
0