La portada de mañana
Acceder
El PP explota la división parlamentaria para tumbar los impuestos a banca y rentas más altas
La vuelta a la rutina de las familias de los desaparecidos en la DANA
OPINIÓN | Feijóo y el cinismo de ‘Inside Out’, por Lucía Taboada

Las mejores bicicletas estáticas para “subir” la cuesta de enero

Si no ves este contenido puede deberse a la carga en tu dispositivo móvil. Haz clic aquí para recargar la página.

La Navidad se ha quedado atrás y, con ella, las maravillosas y muy divertidas comilonas familiares en las que el objetivo principal parecía ser alimentarse más y mejor. A pesar de ello, puede que queramos aprovechar el inicio de las rebajas de invierno para hacernos con una bicicleta estática para intentar retomar hábitos saludables previos al pavo de Nochevieja.

Es cierto que montarnos “un gimnasio” en casa es algo complicado. En primer lugar, necesitamos mucho espacio o, al menos, una habitación en la que podamos ir colocando las herramientas o bien para guardarlas cuando no las utilicemos. Aunque cada vez hay opciones más “portátiles” -buscan minimizar el espacio utilizado-, sigue siendo un requisito.

En segundo lugar, puede suponer una primera inversión cara. A largo plazo, todo aquello que compremos para hacer ejercicio en casa -o complementar con ejercicio al aire libre- supondrá un ahorro frente al gimnasio. Aunque implicará un primer gasto más abultado.

Entonces, ¿es rentable una bicicleta estática? Dependiendo del tipo de persona que seamos, puede ser una buena opción para quienes prefieran no salir a correr. Este tipo de máquina nos permite mejorar nuestra resistencia cardiovascular y, si este fuera nuestro objetivo, ayudar a bajar de peso.

Una gran ventaja de las bicicletas estáticas es que nos permiten hacer ejercicio mientras utilizamos nuestro móvil, vemos una serie o película e incluso, si tenemos algo de habilidad y paciencia, leer un libro. Esto supone que, en primer lugar, sea más atractivo hacer “algo de bicicleta” y, en segundo lugar, que podamos aprovechar ratos muertos para sentarnos sobre el sillín y hacer ejercicio.

Ultrasport F-Bike

La F-Bike de Ultrasport puede ser una de las mejores opciones en lo que a calidad/precio se refiere, más aún si tenemos en cuenta que se trata de una bicicleta plegable -algo que ayuda si no disponemos de mucho espacio-. 

Este modelo soporta 100 Kg de peso, dispone de 8 niveles de resistencia, no cuenta con respaldo y un peso de 14 kilogramos, lo que hace muy fácil moverla.

Bicicleta estática de Songmics

Una modelo muy similar al anterior, salvo que cuenta con un respaldo para la espalda y manillares a los laterales del sillín. Al igual que la opción de Ultrasport, la bicicleta de Songmics aguanta hasta 100 Kg de peso y también es plegable, lo que hace que sea más fácil de encajar en una habitación.

La Songmics cuenta con 8 niveles de resistencia ajustables gracias a una rueda.

Bicicleta estática ISE

Puede que tengamos espacio de sobra para una bicicleta estática, ¿qué opciones hay? La bicicleta de ISE puede ser una buena alternativa, sobre todo si la conseguimos en oferta.

La ISE cuenta con 8 niveles de resistencia y 8 Kg de inercia, por lo que será suficiente incluso para quienes ya tengan algo de experiencia ejercitándose. Dispone de una pantalla LCD para registrar el tiempo, velocidad, distancia y el pulso. Además, cuenta con unas ruedas de apoyo por si necesitáramos moverla, aunque no es lo más recomendable.

Bicicleta BEST-100 de Fitfiu

Si estamos buscando una bicicleta muy reducida de precio y para principiantes, entonces la estática de  Fitfiu puede ser una buena alternativa.

100 Kg de peso máximo, un disco de 5 kilogramos, una pantalla LCD sencilla, 8 niveles de resistencia… cumple en todos los apartados a nivel técnico, pero en la práctica puede dejar que desear para los mayores. A pesar de ello, por su precio, puede ser una buena alternativa.

Trainer Alpine 6000

Cerramos las recomendaciones con una bicicleta estática ideal para quienes sean más exigentes o, simplemente, estén mejor preparados físicamente y busquen algo más profesional. Se trata de la bicicleta estática Alpine 6000, una máquina para interiores mejor preparada que las anteriores.

La Alpine 6000 dispone de un volante de inercia de 10 kilogramos que, en vez de niveles fijos, permite variar la fuerza de la resistencia. Dispone de pulsómetros en el manillar y pedales de aluminio, lo que augura una gran capacidad antideslizante.

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, eldiario.es recibe una comisión.

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines