Monoculares para ver más allá durante nuestras escapadas

Si no ves este contenido puede deberse a la carga en tu dispositivo móvil. Haz clic aquí para recargar la página.

Con la llegada del buen tiempo, llegan las ganas de acampar, salir a hacer senderismo... y con ello la pasión que algunos sentimos por explorar nuestro entorno y el campo abierto -ya sin mencionar a los interesados en la ornitología-.

Una herramienta que muchos pasamos por alto pero que, en realidad, es muy útil para alzar la vista más allá de lo que vemos y aprovechar al máximo estos momentos son los monoculares. Su funcionamiento es similar al de unos prismáticos, pero su diseño es como el de un telescopio.

Se trata de una única lente que permite ver, dependiendo del modelo, en diferentes aumentos y que ocupa mucho menos que unos binoculares. Incluso, puede colgarse del cinturón o de la riñonera para evitar que ocupe espacio. En ConsumoClaro, te recomendamos algunos modelos de monoculares para disfrutar de nuestras escapadas e, incluso, poder sacar fotografías con el móvil.

Jinhuaxin Telescopio

Un buen monocular de entrada puede ser este modelo de Jinhuaxin, que ofrece una gran relación calidad/precio. Se trata de un telescopio con un aumento de 12 y 50 milímetros de diámetro.

Además del telescopio, este pack incluye un pequeño trípode y soporte para colocar la cámara de nuestro móvil y poder sacar fotografías lejanas -a modo de teleobjetivo-.

Monocular Gosky

Puede que nosotros ya contemos con un monocular de gama media y, ahora, busquemos uno realmente bueno. Este modelo de Gosky es uno de los más completos gracias a su prisma BAK-4, que dispone de un revestimiento verde y un ocular azul revestido para ofrecer imágenes más claras y brillantes, además de ofrecer un diseño impermeable.

Como el anterior, dispone de 12 aumentos, pero con un mayor diámetro: 55 milímetros. Junto al monocular, se incluye un soporte para incorporar la cámara del móvil y un trípode para poder observar objetos más pequeños a mayor distancia o, simplemente, sacar mejores fotografías.

Gafild Monocular

Pero entre el primer modelo y el segundo, podemos encontrar gamas intermedias como este telescopio de Gafild. Como el de Jinhuaxin, dispone de 12 aumentos y 50 milímetros de diámetro añadido al prisma BAK-4.

Como es habitual, este modelo cuenta con un pequeño trípode para sujetarlo y un adaptador para colocar la cámara del móvil y funcionar como teleobjetivo.

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomienda de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, elDiario.es recibe una comisión.

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines