La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Andy y Lucas serán denunciados por insultar a una concejala granadina en pleno concierto: “Va ciega perdida”

El Ayuntamiento de Órgiva (Granada) ha anunciado hoy acciones legales contra Lucas González, integrante del dúo Andy y Lucas, por insultar en un concierto a su concejala de Fiestas, María del Carmen Arenas, edil del PSOE, a quien el artista llamó desde el escenario “mamarracha” y “sinvergüenza”.

“Un pueblo, una localidad como esta no merecer tener la concejala tan sinvergüenza que tenéis, así de claro os lo digo”, dijo sobre el escenario el cantante, quien denunció que la concejal no había parado supuestamente de insultarles: “Nosotros no hemos hecho nada, va ciega perdida, vosotros no merecéis la mamarracha que tenéis”, agregó ante las más

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco (PSOE), ha relatado a Europa Press que el conflicto se produjo a raíz de que los artistas llegaran a la plaza de las Culturas, donde se celebraba el concierto, y cerraran los dos servicios públicos disponibles junto a los camerinos.

“Nosotros somos un pueblo pequeño, no tenemos muchas infraestructuras (...) se les dijo que eran públicos y que tenían que estar abiertos, siempre se ha hecho así, el año pasado con Medina Azahara, también con Azúcar Moreno y el resto de grupos que han pasado por aquí”, ha argumentado. Según ha dicho, ellos querían tenerlos cerrados alegando que la gente querría entrar para verles. Finalmente se abrieron los servicios.

La regidora explica que se han dirigido a un despacho de abogados para estudiar acciones pues “no se puede desacreditar de esa manera a una persona y toda la gestión de un equipo de gobierno”. El grupo cobró unos 15.000 euros por esa actuación y fue la propia concejal de Fiestas quien los propuso, la cual se encuentra “muy afectada por lo ocurrido”.

Sin hacer referencia a lo ocurrido en Órgiva, Andy y Lucas ha mostrado su agradecimiento en su perfil de Twitter a los seguidores que acuden a sus conciertos y ha señalado: “Nosotros a lo nuestro y a intentar desconectar estos días con nuestras familias antes de seguir en carretera”.