Nick Cave & The Bad Seeds han aplazado la gira que tenían previsto ofrecer a partir del próximo mes de abril en Europa, lo que incluye los dos conciertos que debía celebrar en Madrid y Barcelona los días 25 y 26, respectivamente.
Así lo ha anunciado su promotora en este país, Doctor Music, así como la propia web del artista australiano, en la que lamentan la decisión, pero la defienden como lo mejor que podían tomar en aras de la “seguridad” de todos.
Se señala asimismo que en estos momentos se está trabajando en la reubicación de la gira para ofrecer nuevas fechas “lo antes posible” y se notifica que las entradas ya adquiridas seguirán siendo válidas, por lo que no será necesario realizar ningún cambio.
La de Nick Cave & The Bad Seeds era una de las principales citas internacionales en vivo de la temporada preestival.
“Os mandamos todo nuestro amor”, concluye el comunicado de la banda de rock experimental, que ya ofreció algunos conciertos en países como Alemania y País Bajos en enero y que debería haber arrancado oficialmente la gira europea el 18 de abril en Lisboa.
Estaba previsto que solo unos días después pasara por el Wizink Center madrileño y el Palau Sant Jordi de Barcelona unos días después, en los que habrían sido sus primeros conciertos en estas ciudades desde 2015 y 2018, respectivamente.
El objetivo del “tour” es presentar en vivo su último disco de estudio a la venta, el aplaudido “Ghosteen”, decimoséptimo de su carrera, marcado por el dolor por la muerte accidental del hijo de 15 años de Cave.