Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuenta atrás para Benidorm Fest 2025... con Melody: “Era ahora o nunca”

Cuenta atrás para Benidorm Fest 2025... con Melody: "Era ahora o nunca"
Madrid —

0

Javier Herrero

Madrid, 24 ene (EFE).- Gran favorita a la victoria si se tienen en cuenta solo las reproducciones de Spotify, Melody intenta por segunda vez en su carrera convertirse en representante de España en Eurovisión, esta vez a través de Benidorm Fest 2025, tras haber encontrado la canción -'Esa diva'- y el tiempo idóneos para ello.

“Son muchas las veces que me han tentado con Benidorm Fest, pero antes siempre tenía giras o estaba metida en diferentes proyectos. No veía el momento y era importante tener el tema. Este año coincidió un poco todo y que yo me encuentro muy bien, así que era ahora o nunca”, señala la artista sevillana solo unos meses después de ser madre.

Muchas más cosas han cambiado desde que en 2009, en otra preselección para Eurovisión, viera cómo se le escapaba la victoria en favor de Soraya por el voto de calidad del público tras un accidentado concurso en el que la agrupación Los Vivancos la dejó sola en la gran final para defender su apuesta, 'Amante de la luna'.

“En mi vida ahora mismo estoy en un punto muy diferente a donde estaba hace unos años, porque esos no solo pasan para cumplirlos. Yo he ganado en experiencia y todo esto lo estoy viviendo de manera muy intensa, sabiendo que hay que vivir cada momento como si fuese el último”, reflexiona.

Niña precoz apadrinada por El Fary en su época de 'El baile del gorila', volvió a adquirir notoriedad gracias a su gran desempeño y la versatilidad mostrada en la tercera edición del concurso 'Tu Cara Me Suena', entre 2013 y 2014, donde imitó a Lola Flores, Thalía o Pastora Soler, razón por la que constantemente aparecía en las apuestas para que intentara volver a Eurovisión.

“Se lo debo a mis fans, que llevan tantos años pidiéndome que me presente, y que a mí me encanta el arte y la música y eso es lo que promueve este festival”, comenta esta artista sevillana llamada Melodía Ruiz (Dos Hermanas, 1990).

Según explica, hacía tiempo que ha venido atesorando esta baza hecha canción. “Desde el año pasado veníamos trabajando en la letra; la teníamos para algo importante y, cuando empezamos a plantear lo de Benidorm Fest, sabíamos que era la canción”, cuenta sobre ese corte compuesto por ella misma junto a Alberto Fuentes Lorite.

“Es una canción vocalmente muy exigente, con un toque de nuestra tierra y a la vez con un mensaje que habla de la igualdad, de que todas somos divas, desde la persona más pudiente a la que menos tiene”, explica sobre este corte con dejes de pop latino empoderador a lo Gloria Trevi y arreglos típicamente españoles.

Actualmente suma cerca de un millón de reproducciones en Spotify, la que más de todos los aspirantes a Benidorm Fest, por lo que se declara “muy agradecida y contentísima por la reacción del público en internet”, una manera de gratificarle todo el esfuerzo y constancia depositados todos estos años en su carrera.

“Esta profesión no deja de ser una en la que se lucha mucho, es muy sacrificada; yo todo lo que he conseguido ha sido a base de trabajar y no ha sido fácil, pero es satisfactorio ver los frutos”, declara.

Junto a Alejandro Bullón lleva tiempo preparando el directo de este tema, “que requiere mucha fuerza física, porque hay que bailar y cantar a la vez en una tesitura muy exigente”, y promete una puesta en escena “muy completa, donde va a haber pasión, sentimiento y una entrega total”.

En su futuro, acaricia la idea de publicar el que sería su primer álbum desde 2014 (“Soy de la vieja escuela y quiero plasmarlo en un formato físico”, dice firme), pero descarta hablar de una siguiente tentativa de cara a Eurovisión si esta no cuaja. “No puedo pensar en un tercer intento, yo vivo el presente”, se excusa.

Etiquetas
He visto un error
stats