“¿Qué es eso de que no has visto ninguna película nominada a los Goya? ¿Qué es eso de que no tienes tiempo para ir al cine?”. El director de Azul Oscuro Casi Negro o Primos, Daniel Sánchez Arévalo, ha contestado a través de sus redes sociales al presidente del Gobierno. Mariano Rajoy confesó ayer que no ha visto ninguna de las películas nominadas a los Premios Goya 2017: “Para mi desgracia, no voy al cine. Leo novelas”, aseguró en una entrevista con Onda Cero.
El también director de La gran familia española le ha recordado que “sus majestades sí son asiduos al cine español”, pese a estar también “muy ocupados”, y se ha ofrecido a prestarle unas copias para que pueda verlas: “Génova está pegada a la Academia de Cine. Puerta con puerta. Pásate y te dejo los DVD”.
Además de recomendarle ver Tarde para la ira, de Raúl Arévalo, le ha recordado que “queda un poquito más de una semana para los Goya. A una peli por día, llegas”.
Más reproches a Rajoy
En este sentido, Sánchez Arévalo no ha sido el único en reprochar las últimas declaraciones del presidente. Tal y como ha publicado Vertele, directores, actores y guionistas como Juan Antonio Bayona, Antonio de la Torre y Borja Cobeaga también han lamentado su actitud.
El actor y periodista Antonio de la Torre ha ido más allá y le ha recomendado la película Cerca de casa, de Eduard Cortés, “porque va de gente desahuciada, y por lo tanto es ficción. Eso no pasa en España”.