Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
La inversión publicitaria en medios crecerá un 4,3 por ciento este año
La inversión publicitaria en medios crecerá este año un 4,3 por ciento, cinco décimas menos de lo que el panel Zenthinela que elabora Zenith Media avanzó en enero y las previsiones siguen siendo negativas para todos los impresos y positivas para los demás.
Los medios para los que se esperan mayores crecimientos son móviles, que podrían aumentar un 13,8 %; internet, un 10,2 %; canales de pago de televisión, un 7,4 %, y publicidad exterior dinámica (6,8 %).
Según estas previsiones, aunque la televisión generalista aumentará sus inversiones un 4,6 %, será el medio que siga captando mayores volúmenes de publicidad.
También se espera que crezca el cine (3,9 %), la publicidad exterior general (2,5 %) y la radio (2,3 %), mientras que experimentarán un retroceso los medios impresos: los suplementos pueden caer un 6,5 %, los diarios un 4,8 % y las revistas un 3,5 %.
0