El músico británico Paul Andrews, más conocido por su nombre artístico, Paul Di'Anno, antiguo miembro de la banda Iron Maiden y uno de los primeros vocalistas, ha fallecido a los 66 años, según ha anunciado en redes sociales su discográfica Conquest Music, en nombre de su familia.
Paul ha fallecido en su casa en Salisbury, en el Reino Unido, aunque en el comunicado publicado no se informa de la fecha exacta del fallecimiento. Paul llegó a destacar como frontman y cantante de la banda inglesa de Heavy Metal Iron Maiden entre 1978 y 1981. Cantó durante los inicios del grupo, como en su álbum debut Iron Maiden (1980) y en el exitoso lanzamiento posterior titulado Killers (1981).
Una vez se ha dado a conocer la noticia, los miembros de Iron Maiden también han querido despedirse públicamente del que fue vocalista de la banda. En el comunicado, publicado en la red social X, han detallado la tristeza que ha sufrido el grupo al saber la noticia, y han destacado la “inmensa contribución” de Di'Anno en la banda. Una contribución que habría encaminado a la banda en la misma dirección en la que llevan trabajando durante unas cinco décadas, tal y como apuntan.
“Su pionera presencia como líder y vocalista, tanto en el escenario como en los dos primeros álbumes, será recordada con mucho cariño no solo por nosotros, sino por los fanáticos de todo el mundo”, cuentan. “En nombre de la banda, Rod y Andy, y todo el equipo de Iron Maiden, enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos cercanos de Paul. Descansa en paz, Paul”, concluye la banda, que también ha publicado el texto en la web oficial de Iron Maiden.
Desde que dejó Iron Maiden, Paul Di'Anno tuvo una larga y agitada carrera discográfica con Battlezone y Killers, así como numerosos lanzamientos en solitario y apariciones como invitado. A pesar de estar aquejado por los graves problemas de salud en los últimos años que lo limitaron a actuar en silla de ruedas, Paul continuó entreteniendo a sus fans en todo el mundo, acumulando más de 100 espectáculos desde 2023, subraya la nota de su discográfica.
Su primer álbum retrospectivo de su carrera, The Book of the Beast, fue lanzado en septiembre de 2024 y contó con los aspectos destacados de sus grabaciones desde que dejó Iron Maiden. “Conquest Music están orgullosos de haber tenido a Paul Di'Anno en nuestra familia de artistas y le piden a su legión de seguidores que levante una copa en su memoria”, precisa el comunicado publicado por su compañía.