Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Mobile Week Barcelona cierra su segunda edición con 19.000 participantes

La Mobile Week Barcelona cierra su segunda edición con 19.000 participantes

EFE

Barcelona —

0

La Mobile Week Barcelona ha cerrado su segunda edición con más de 19.000 participantes que han asistido a alguna de las 120 actividades que se han organizado, de forma descentralizada, en los diez distritos de la capital catalana.

En un comunicado, los impulsores de estas actividades, Mobile World Capital Barcelona, han destacado que una vez más se han propuesto espacios de reflexión y debate, así como actividades artísticas y talleres gratuitos.

Una de las iniciativas que ha tenido más éxito ha sido la exposición “El futuro cotidiano”, que ha atraído a cerca de 14.000 visitantes al museo del diseño de Barcelona, el Disseny Hub, en la que se reflexiona sobre el impacto de la tecnología en nuestro día a día a través de diez creaciones artísticas.

De hecho, el debate en torno al impacto de la digitalización en nuestra sociedad ha sido el eje temático de la segunda edición de Mobile Week Barcelona y cerca de 1.500 personas han participado en las 29 sesiones de mWeek TALKS.

Los ciudadanos han reflexionado sobre cómo la transformación digital actúa sobre la formación y el empleo, la expresión cultural, la integración social de la inmigración, la mejora de los sistemas de participación ciudadana, la educación o la salud.

Asimismo, la Mobile Week Barcelona también ha contado con actividades pensadas para los más pequeños que buscan despertar el interés por las nuevas tecnologías en niños y jóvenes.

En el cartel ha destacado el taller #GirlsHack, una propuesta con el objetivo de motivar a las niñas para que se interesen por el sector TIC, donde aún persiste una gran brecha por motivo de género.

Etiquetas
stats