El creador de 'Doom' y 'Quake' vuelve 16 años después con 'Blackroom'

John Romero está de vuelta. Ha tardado 16 años, pero los viejos rockeros nunca mueren y los legendarios creadores de videojuegos, tampoco. El padre de Doom, Wolfenstein y Quake ha anunciado el bombazo: prepara un nuevo título -un FPS, cómo no- que llevará por título Blackroom y espera estar listo para el invierno de 2018. Como los tiempos han cambiado, los métodos también. Y ahora se lleva el crowdfunding. Por eso Romero ha puesto la cifra de 700.000 dólares como objetivo, a recaudar en menos de un mes.

Blackroom estará ambientado en el futuro y será un juego de acción en primera persona. Un shooter en el que la historia gira en torno a una compañía que permite, a través de su tecnología holográfica, estar a cualquier persona en cualquier lugar simultáneamente a través de la creación de mundos paralelos, indistinguibles en la vida real. Aunque suena bien, el invento se estropea rápido y te tocará a ti, jugador, investigar las causas.

El juego de Romero y Adrian Carmack promete devolver la acción de los shooters de tiempos pasados. Aunque quizá sea un poco raro que, según el blog de la iniciativa, la campaña dure “10+” horas, Blackroom contará con varios modos de juego. Cooperativo, Deathmach y Arena free-for-all -una especie de todos contra todos-, además del multijugador en línea y la campaña que “se desarrollará en múltiples y variados entornos”.

La música la pondrá el guitarrista George Lynch y los saltos con propulsor a lo Call of Duty: Advanced Warfare estarán presentes. Romero y Carmack tienen un mes para convencer a los mecenas de que su regreso merece la pena y recaudar los 700.000 dólares del videojuego que en un primer momento estará solo en Mac y PC. Se puede contribuir al proyecto desde 29 dólares. Para ir abriendo boca ya hay algunas imágenes y un pequeño -pequeñísimo- teaser compuesto a base de pantallazos de lo que será Blackroom.