No habían olvidado las vallesanas del CN Sabadell el agravio que significó perder la final de la Copa de la Reina la temporada pasada ante el CN Mataró en casa y demostraron desde el primer minuto de la nueva edición que iban directas a por su decimotercer título copero, un hito que lograron este domingo tras superar a las del Maresme por 14-7.
En las instalaciones del CN Terrassa (Barcelona), las chicas de Nani Guiu se mostraron firmes y no titubearon a pesar de la enérgica oposición que plantó un gran CN Mataró, que cayó por cuarta vez esta temporada ante las de Sabadell y no pudo revalidar su condición de campeón.
Un tercer cuarto demoledor
Los primeros 16 minutos de encuentro destacaron por una máxima igualdad que no permitió a ninguno de los dos conjuntos llegar con una relativa ventaja al descanso. A pesar de ir siempre por delante en el marcador, el CN Sabadell vio imposibilitado poder distanciarse más de dos tantos en el electrónico y el gol de la visitante Marta Bach puso en el intermedio el 6-4 a favor de las vallesanas.
No obstante, y cuando mejor estaba el CN Mataró, llegó el momento cumbre del duelo. En la reanudación, las de Nani Guiu imprimieron una marcha más, aquella que las hace prácticamente imparables, y con un parcial de 4-1 dejaron la contienda vista para sentencia en el último cuarto (10-5).
Los cinco goles de renta fueron suficientes para un Sabadell que administró a la perfección los últimos compases del partido, impidió los intentos de remontada rival y firmó su decimotercer título de Copa de la Reina (14-7) regresando así a ocupar uno de los pocos tronos que todavía no llevaba su estampa.