Una remontada nunca vista: las 5 claves para que el Barça haga historia
Este miércoles el FC Barcelona se juega todas sus aspiraciones de continuar en Europa en una Champions League tan anhelada que la afición se niega a creer que no vayan a poder disputarla hasta el final. Frente al PSG y con el 4-0 en contra (Bein Sports, 20.45 h) los hombres de Luis Enrique necesitan algo más que una proeza para no caer en los octavos de final. En eldiario.es repasamos las claves de esta apasionante eliminatoria.
1 – Messi, con él todo es posible
Existe un abismo entre el Barça con la mejor versión de Leo Messi y sin ella. París fue solo la constatación de este hecho, que ya era bien sabido. La poca participación del argentino fue uno de los avales para la contundente victoria del conjunto parisino. Desde aquella derrota hasta al día de hoy, en el Camp Nou han visto al ‘10’ enfadado – como en el partido contra el Leganés – y sonriente en el último encuentro de los catalanes contra el Celta. Una gesta de tal tamaño no parece tanto si Messi se dispone a disfrutar.
2 – El PSG, no todo es París
A pesar de asombrar y enamorar a partes iguales en el partido de ida, el PSG de Unai Emery no ha relucido tanto a lo largo de la temporada. El vigente campeón de la Ligue 1 ha pasado por momentos complicados, en los que el técnico español estuvo en entredicho por la feroz prensa gala. El PSG no domina con puño de hierro la clasificación como en anteriores cursos y parece improbable que pueda repetir la gran actuación coral del primer partido de la eliminatoria.
3 – El Camp Nou y sus noches mágicas
Propios y extraños han afirmado que el ambiente que se vive en el estadio azulgrana en las citas importantes no tiene parangón. Con la previsión de un Camp Nou abarrotado hasta los topes, los llamamientos que han ido haciendo los pilares del equipo harán posible una atmósfera propicia para un reto de tal enjundia.
4 – Propuesta timorata
El amplio resultado que cosechó el PSG en el Parque de los Príncipes hace pensar que los parisinos llegarán a tierras catalanas con la intención de defender el resultado. Más si cabe cuando Luis Enrique ha dejado claro que alineará a tres centrales y llevará al equipo hacia arriba. No cabe duda que el cambio de sistema experimentado en los últimos partidos ha revivido el lívido a un equipo alicaído que estuvo a punto de empatar contra el Leganés, entre otros. Si el conjunto galo se encierra en el balcón de su área será testigo de otro asedio azulgrana tan habitual con los equipos temerosos que visitan el Camp Nou.
5 – Emery y sus malos resultados contra el Barça
El técnico vasco no puede alardear de haber conseguido la fórmula mágica para frenar al Barça. Su felicidad al término del partido en París fue lo opuesto a lo vivido en los últimos años, en los que Emery solamente ha salido victorioso en dos ocasiones sufriendo goleadas como el 5-1 en su etapa en el banquillo del Sevilla.