Una segunda chica del grupo de más de 200 niñas que fueron secuestradas en abril de 2014 en Chibok (Nigeria) por Boko Haram ha sido localizada y rescatada, según ha informado el ejército de Nigeria a través de un portavoz.
Este rescate se suma al del miércoles de Amina Ali Nkeki, localizada por un grupo de vigilantes civiles junto a un bebé y a un supuesto miembro del grupo terrorista, que fue identificado como marido.
La joven fue recibida el jueves por el presidente nigeriano, Muhamadu Buhari, que prometió aumentar los esfuerzos para tratar de localizar a las decenas de mujeres que siguen como rehenes. “El rescate de Amina nos da una nueva esperanza y supone una oportunidad única para (obtener) información vital”, aseguró Buhari.
El gobernador del estado de Borno, Kashim Shettima, ha anunciado que “en las próximas semanas” las autoridades podrán “recuperar al resto de las niñas”. En este sentido, ha adelantado que “el Ejército ya se está moviendo hacia el bosque” de Sambisa, bastión de Boko Haram.