Sheldon Adelson quiere garantías. Y sobre todo, unas condiciones que “no cambien con el tiempo”. Las Vegas Sands ha asegurado hoy en un comunicado que sigue interesado en el proyecto Eurovegas en España, pero no a cualquier precio. Y ha aprovechado para aclarar que el condicional no se debe a la falta de dinero, como habían sugerido desde el Gobierno central, sino a la falta de “un marco legal adecuado”.
El gigante de casinos ha reafirmado su interés por desarrollar “un complejo multimillonario de resorts integrados” en España, tal y como manifestó a mediados de julio al gobierno regional de la Comunidad de Madrid en el plan de viabilidad del proyecto Eurovegas, que contiene la propuesta. “Se prevé que nuestra propuesta de desarrollo en España sea el mayor proyecto inmobiliario del sector privado jamás llevado a cabo”, afirmó la compañía, que recordó “espera con interés la reacción del Gobierno a su estudio de viabilidad”.
La compañía insistió en que “no existen barreras financieras” para que la empresa pueda iniciar o completar el proyecto propuesto en Madrid, ya que cuenta con un “balance sólido” y “capacidad” para asegurar la financiación necesaria. “Tal y como hemos demostrado en el pasado, estando hoy en día aún mejor posicionados, nuestra compañía tiene la capacidad para financiar y desarrollar simultáneamente varias propiedades en diferentes partes del mundo”, afirma.
En esta línea, la empresa ha insistido en que cualquier declaración que sugiera que el desarrollo de un gran complejo integrado en Japón o en otro país no perjudicaría en ningún caso al proyecto en Madrid. “Al igual que cualquier otra empresa en crecimiento, buscamos activamente y respondemos a cualquier consulta que recibimos relacionada con potenciales oportunidades de desarrollo”, han apuntado. No obstante, han señalado que si bien la mayoría de las oportunidades se centran en “las más grandes o en las segundas ciudades de un país en particular”, su objetivo en España -con 12 resorts integrados- es el de crear “las mayores instalaciones de congresos y convenciones de Europa, y potencialmente del mundo, además de instalaciones de comercio al por menor”.
Una presentación de la empresa ante posibles inversores durante la Global Gaming Expo achaca los retrasos en el proyecto a la inacción de las administraciones españolas. El número dos de la compañía, Michael A. Leven, lo ha dejado claro: “Si aprueban lo que hemos pedido, si conseguimos lo que queremos, haremos el proyecto”.