Las grandes telecos siguen su lucha contra el cuarto operador, Más Móvil, pero en vez de hacerlo con sus grandes buques lo hacen con su marcas low cost. Tuenti (de Telefónica) acaba de presentar sus tarifas de fibra de bajo coste y se suma así a la oferta que ya ofrecían Lowi (la marca de bajo coste de Vodafone) y Amena (de Orange).
Mientras que Telefónica sigue una estrategia de ofrecer “más por más” para evitar entrar en una guerra de precios, la operadora ha aprovechado su marca Tuenti para entrar en la pugna por la fibra de bajo coste. La operadora acaba de anunciar el lanzamiento de dos tarifas con precios más bajos que las Fusión de Movistar.
Así, la Fibra Tuenti LOL costará 36 euros (con el IVA incluido) con lo que se contratará 50 megas de fibra simétricos, 1,5 GB de datos en el móvil y llamadas desde el móvil a cero céntimos por minuto (hay que pagar el establecimiento de llamada). Por diez euros más, la tarifa aumenta la fibra a 300 megas y las llamadas desde el móvil serán ilimitadas. La otra tarifa que ofrece ahora la operador es la Fibra Tuenti Fav que por 40 euros pone a disposición del cliente 50 megas de fibra, 3 gigas de datos móviles y llamadas móviles a cero céntimos por minuto (hay que pagar el establecimiento de llamada). Por 10 euros más, la tarifa aumenta prestaciones hasta los 300 gigas de fibra y llamadas móviles ilimitadas.
La competencia
En septiembre, Lowi comunicó una bajada de las tarifas de los paquetes convergentes reduciendo dos euros los precios mensuales. Así, la marca de bajo coste de Vodafone tiene dos tarifas convergentes que ofrecen fibra y móvil. La primera tarifa por 37 euros mensuales incluye fibra de 50 megas, 2 GB de datos móviles y llamadas ilimitadas. La segunda tarifa convergente de esta marca cuesta 45 euros también con fibra de 50 megas, 8 GB de datos móviles y llamadas móviles ilimitadas.
En el caso de Amena, marca que pertenece a Orange, tiene una tarifa de 40,95 euros. Esta incluye el acceso a internet con fibra de 50 megas, llamadas ilimitadas desde el fijo a fijo, llamadas ilimitadas desde el móvil y 10GB de datos móviles.
Unas tarifas para luchar contra MásMóvil, el cuarto operador que busca hacerse un hueco en el mercado con precios más ajustados que los de los grandes operadores. Lo hacen sin reducir los márgenes de sus paquetes convergentes de las primeras marcas donde suelen incluir además televisión.