El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha dicho hoy que “es lógico” que el Gobierno hiciera unos presupuestos en los que intentó “forzar un poco la máquina”, como hicieron el resto de los países europeos.
Preguntado al respecto en el Nuevo Economía Fórum en el que ha intervenido hoy el presidente de la patronal catalana, Joaquim Gay de Montellà, Rosell ha respondido así ante las declaraciones del ministro de Economía, Luis de Guindos, quien ha elevado la previsión de caída del PIB para 2013 al 1 o 1,5 %, frente al 0,5 % previsto.
Rosell ha comparado las previsiones del Gobierno con las que hace un “equipo de ventas” que siempre intentan “forzar” un poco la máquina, al igual que lo han hecho Alemania, Francia o Italia, que dijeron que iban a crecer y no ha sido así, ha señalado.
“Es una actitud de todos los gobiernos”, ha subrayado Rosell.
El presidente de la CEOE ha dicho que “ojalá” la economía estuviera en cero y que espera que comience la recuperación no sólo desde el punto de vista del PIB, sino también de la creación de empleo “en cantidad y calidad”, pero para ello ha considerado necesario seguir haciendo reformas.