La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Una avería en el sistema de gestión de planes de vuelo causa retrasos en el aeropuerto de Barajas

Agencias

Madrid —

Un número importante, aunque por el momento indeterminado, de vuelo sufren este sábado retrasos y cancelaciones en el aeropuerto de Barajas de Madrid a causa de un problema informático con el sistema Sacta, que gestiona los planes de vuelo.

La incidencia se registró sobre las 11.30 de esta mañana, según informaron a Efe fuentes de Enaire, antigua Aena. Técnicos de Enaire y de Indra han trabajado para resolver la avería en el citado sistema, llamado Sacta, que se ha subsanado, según ha anunciado Eurocontrol, a las 13.15. No obstante, la vuelta a la normalidad previsibilemente tardará en recuperarse por el gran número de retrasos acumulados.

Como consecuencia de la avería, durante más de dos horas, el aeropuerto madrileño solo ha aceptado aviones que estuvieran en el aire. La incidencia ha afectado a toda España, a excepción de al zona este, controlada por Barcelona, y la Sur, de cuyo control se encarga Sevilla.

La avería se produce en pleno curso de la operación retorno de agosto, con más de 800 vuelos previstos para este sábado en el aeropuerto madrileño.