Telefónica desembarca en la sanidad privada con un servicio de atención médica a distancia
Nuevo negocio para Movistar. La empresa de telecomunicaciones ofrece desde esta semana un servicio de sanidad privada para sus clientes, llamado Movistar Salud, enfocado a la atención médica telemática. La compañía ha informado a través de un comunicado del lanzamiento de su nuevo línea de negocio, que realiza conjuntamente con la compañía Teladoc Health, una multinacional estadounidense especializada en telemedicina.
La compañía que preside José María Álvarez Pallete entra de este modo en un nuevo nicho de mercado tras haber estrenado este años otros negocios como el de las alarmas del hogar, tras su alianza con Prosegur. El servicio de telemedicina que estrena ahora el grupo de telecomunicaciones tendrá un precio de 10,95 euros al mes para familias de dos adultos y sus menores dependientes, o de 6,95 euros en el caso de ser planes personales, además de una cuota de alta de 10 euros.
Será Teladoc Health la que prestará estos servicios a los clientes de Movistar, pero podrán contratarlo desde la propia app de la compañía española. Según ha explicado Telefónica, en tres los servicios incluidos en su negocio de sanidad privada. En primer lugar, tendrá una consulta médica de atención primaria de manera remota, mediante videollamada o llamadas con un médico de familia. La nota explica que esto incluye la posibilidad de prescribir analíticas, pruebas médicas o emitir recetas electrónicas privadas.
En segundo lugar, los clientes de Telefónica que incorporen esta tarifa, tendrán una preevaluación digital de síntomas mediante inteligencia artificial y la recomendación sobre el nivel de interacción médica requerida. Por último lugar, incluye planes online de dieta y ejercicio “diseñado por médicos y nutricionistas con correos electrónicos semanales de dietas, pautas de ejercicio y materiales de soporte”. Estos servicios estarán también diseñados para empresas.
El responsable de Estrategia de Telefónica España, Óscar Candiles, ha defendido que el lanzamiento del nuevo negocio da “un nuevo paso en nuestra estrategia de crecimiento siendo más relevantes en los hogares españoles”. “El servicio va a traer los beneficios de la digitalización al sector de la salud, siempre ventajosos, pero más en estos tiempos en los que el Covid-19 conlleva distanciamiento on line podría llegar a reducir alrededor de un 70% los desplazamientos a un centro médico”, ha señalado en el comunicado de la compañía.
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