Los trabajadores de Boeing ha puesto fin a la huelga, que ha durado casi dos meses y ha disparado los números rojos del gigante aeronáutico. La plantilla ha votado a favor de una subida salarial del 38% a lo largo de cuatro años.
En concreto, el 59% de los trabajadores de Boeing en varias plantas de costa Oeste de Estados Unidos, ha respaldado la propuesta, después de rechazar varias ofertas anteriores presentadas por el nuevo consejero de Boeing, Kelly Ortberg.
“Es una victoria. Podemos mantener la cabeza alta”, ha asegurado tras la votación Jon Holden, uno de los representantes sindicales, tras anunciar los resultados de la votación. “Ahora nos toca volver al trabajo”, ha afirmado, en declaraciones recogidas por la agencia Reuters.
La huelga de más de 30.000 trabajadores de Boeing, que buscaban mejorar las condiciones laborales, ha supuesto un golpe financiero para Boeing, que hace unas semanas presentó unos resultados financieros que arrojaban pérdidas superiores a los 7.000 millones de euros.
El final de la huelga, que coincide con las elecciones presidenciales en Estados Unidos, es un respiro para Ortberg, que trata de dar un giro a la compañía después de los problemas provocados por los accidentes del 737 Max. “Aunque los últimos meses han sido difíciles para todos nosotros, todos formamos parte del mismo equipo”, ha asegurado el consejero delegado tras el acuerdo con la plantilla. “Hay mucho trabajo por delante para volver a la excelencia que hizo de Boeing una empresa emblemática”, ha asumido.