La multinacional Valeant anunció hoy un acuerdo para comprar por 1.000 millones de dólares Sprout Pharmaceuticals, el fabricante de la píldora que aumenta el deseo sexual de la mujer que acaba de ser aprobada en Estados Unidos.
“Ofrecer este primer tratamiento para este tipo de disfunción sexual femenina representa una oportunidad perfecta para abrir una nueva línea de negocio”, dijo el presidente y consejero delegado de Valeant, Michael Pearson.
La operación se hará en dos pagos en efectivo de 500 millones de dólares, el primero al cerrarse la compra y el segundo en el primer trimestre de 2016, así como una participación de las ganancias futuras sujeta a la consecución de determinados objetivos.
La comercialización de la flibanserina fue aprobada esta semana por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y se convertirá en la primera píldora en el mercado que incrementa el deseo sexual de la mujer.
La pastilla está pensada para ser administrada diariamente a mujeres premenopáusicas que sufran un descenso del deseo sexual y Valeant dijo hoy que empezará a venderla en Estados Unidos bajo el nombre comercial de Addyi a partir del último trimestre.
Las acciones de la farmacéutica Valeant bajaban a esta hora un 2,92 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han disparado un 66 % desde que comenzó el año y han duplicado su valor en los últimos doce meses.