Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pon a prueba tu destreza comercial

Estudiantes trabajando en la biblioteca de la Universidad.

Belén Gómez

  • El concurso internacional ‘Santander NEO´s Challenge’ está dirigido a universitarios de último curso de grado y estudiantes de máster o doctorado de Argentina, Chile, España, México, Portugal y Estados Unidos
  • Tienes hasta el próximo 15 de diciembre para inscribirte en grupos -de hasta tres integrantes- y resolver un caso práctico sobre la satisfacción del cliente
  • Los ganadores realizarán el curso 'Babson Entrepreneurship Program for Students' durante dos semanas en Massachusetts, Estados Unidos

Si lo tuyo es resolver problemas y estás terminando tu grado universitario, o bien estás estudiando un máster o un doctorado puedes demostrarle al mundo tus destrezas comerciales. El concurso internacional Santander NEO´s Challenge- dirigido a universitarios de Argentina, Chile, España, México, Portugal y Estados Unidos, busca a jóvenes con talento.

Así que si quieres aplicar tus conocimientos académicos a casos reales del sector bancario ésta es tu oportunidad. Tienes hasta el próximo 15 de diciembre para inscribir a tu equipo en la web del concurso, siempre que no pase de tres personas, más un tutor y un suplente. Los equipos pueden estar formados por estudiantes de cualquier titulación universitaria, aunque el concurso está dirigido a aquellos que cursen estadística, matemáticas, ciencias actuariales, ingeniería o informática.

Los equipos tendrán de plazo hasta el próximo 31 de enero de 2016 para resolver el enigma que se propone en la primera edición de esta competición internacional, orientado a la evaluación de la satisfacción del cliente. Para ello, podrán contar con un profesor de su Universidad como mentor para que los dirija en la tarea. Además de enviar los resultados al correo electrónico del concurso: santanderneoschallenge@universia.es, los grupos deberán detallar la metodología utilizada para llegar a tales resultados.

El reto analítico propuesto en la fase local que se desarrollará online deberá determinar los clientes activos que pasen a ser inactivos. El equipo ganador será el que más se aproxime al resultado correcto. De esta manera, la mejor propuesta de cada país ganará en la fase local y los llevará directos a competir en la fase final que se celebrará en Madrid el próximo 15 de febrero de 2016.

Seis equipos de los países participantes: Argentina, Chile, España, México, Portugal y Estados Unidos, se verán las caras en la final en la capital española. Será en una jornada donde tendrán que resolver y defender una tarea que les lleve a determinar los clientes satisfechos frente a un jurado de expertos que nombrará al equipo ganador de la I Edición de Santander NEO´s Challenge.

¿El premio? Un curso de dos semanas en julio de 2016 en la prestigiosa escuela de emprendimiento, el Babson College de Massachusetts en Estados Unidos, más el traslado y la estancia. Allí los integrantes del grupo vencedor realizarán el curso Babson Entrepreneurship Program for Students, donde aprenderán una variedad de temas relacionados con el emprendimiento, la innovación y la generación de valor.

Objetivos del concurso

Esta competición internacional “apuesta por el talento universitario, la multiculturalidad y las nuevas tecnologías aplicadas a la inteligencia comercial del negocio bancario”, explica Ángel Rivera, director general de Banco Santander y director de la división de Banca Comercial de la entidad bancaria.

En esta línea, David Gutiérrez, director general adjunto de Banco Santander y director adjunto de Santander Universidades, comenta: “es una magnífica iniciativa para  identificar y promover el talento de los mejores estudiantes en uno de los ámbitos con mayor demanda laboral, como son  el ‘big data’, la digitalización de la economía y la manera en que los CRM aprovechan todo esto para mejorar la satisfacción de los clientes. Estamos encantados que el compromiso de Santander con las universidades desde hace 17 años, permita realizar este proyecto que se enmarca en nuestros objetivos estratégicos de apoyar el talento, la empleabilidad, la innovación y la digitalización en la Universidad”.

La iniciativa potencia una relación con los estudiantes que deseen desarrollar sus competencias en tecnologías de la información a la vez que apoyan la innovación y el progreso del sector bancario. El concurso cuenta con la colaboración de Universia que acercará la competición a su red de más de mil universidades, presentes en 23 países de Iberoamérica.

Etiquetas
stats