El Grupo Uvesco, que opera bajo la enseña BM Supermercados, ha llegado a un acuerdo para la compra del grupo de distribución Super Hiber, en una operación que será definitiva tras la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). La operación incluye 31 supermercados, más un proyecto en marcha, ubicados en la Comunidad de Madrid y un equipo de, aproximadamente, 800 personas, que se incorporan al grupo. Con esta operación, BM pasará a contar con 79 supermercados en la zona centro, donde se encuentra desde el año 2017 tras la adquisición de la cadena Gigante, y donde dispone también de una plataforma logística, ubicada en Arroyomolinos. Desde Uvesco han destacado que de así “consolida su expansión en la zona centro, fortaleciendo su posición como octavo operador en la Comunidad de Madrid”.
Los 31 supermercados Hiber abarcan una superficie de aproximadamente 31.000 metros cuadrados y están ubicados en localidades como Madrid, Majadahonda, Leganés, Parla, Rivas-Vaciamadrid, Barajas, Cobeña, Tres Cantos, El Molar y Alcalá de Henares y, tras esta adquisición, BM pasará a tener 66.000 metros cuadrados en Madrid.
Asimismo, Hiber aportará unas ventas de 110 millones, aproximadamente, que sumadas a las que ya tiene BM en la zona centro, alcanzarán los 300 millones en Madrid. Los trabajadores de Hiber se sumarán al equipo actual de Uvesco en la Comunidad de Madrid, lo cual permitirá superar los 1.800 profesionales desarrollando su actividad en dicha zona.
Tras su incorporación al Grupo, los supermercados se adaptarán al modelo BM. José Ramón Fernández de Barrena, presidente del Grupo Uvesco, -propiedad del fondo francés PAI Partners- ha explicado que han encontrado en Hiber “la oportunidad de seguir creciendo y consolidar nuestra presencia en la Comunidad de Madrid”. “Super Hiber es una compañía con casi 50 años de historia, con un modelo comercial que encaja perfectamente con el de BM, que apuesta por la calidad del producto fresco, que está comprometido con el producto local, que impulsa la amplitud de surtido, en especial de marcas de fabricante, y que cuenta con muy buenos profesionales”, ha afirmado.
Por su parte, Gabriel Ruiz, presidente de Super Hiber, ha asegurado que “los últimos tiempos han llevado al sector a una situación en la que, cada vez más, el volumen de las empresas resulta fundamental, por lo que Hiber necesita comenzar una nueva etapa y de la mano de BM fortalecerá el proyecto, las tiendas y el equipo de profesionales”.