“Vamos a necesitar bastantes más patrullas”, contaba a la comisaría por radio uno de los agentes que se ha personado en la tarde-noche de este sábado en una sala de fiestas del centro de Vitoria en la que se estaban vulnerando los protocolos preventivos de la COVID-19. Finalmente, al filo de la hora de cierre fijada para la hostelería, las 20.00 horas, la Ertzaintza ha enviado media docena de unidades a la zona, el tramo de la calle de San Antonio entre Manuel Iradier y Florida. La fila de vehículos policiales casi llenaba toda la calle y algunos estaban cruzados en dirección contraria.
¿Qué se han encontrado? Durante toda la tarde se ha estado celebrando un cumpleaños con más de 50 asistentes en la que no se cumplían las medidas sanitarias establecidas para este tipo de locales. Todos ellos han salido de allí con una denuncia por vulnerar las limitaciones fijadas en el estado de alarma y en las normativas autonómicas específicas. Justamente este viernes la Policía advirtió que no era ya tiempo de pedagogía y mostró desde un control establecido en carretera su intención de ser exigentes en el cumplimiento de las restricciones fijadas en un contexto de repunte de los contagios de coronavirus.
elDiario.es/Euskadi
¿Te sumas al cambio de elDiario.es en Euskadi? Necesitamos tu apoyo para seguir elaborando contenidos de calidad. Puedes darte de alta como socio o, si ya lo eres, desde tu panel personal puedes dedicar parte de cuota específicamente a tu edición más cercana, a la de Euskadi. Ahora te necesitamos más que nunca.
Para seguir a tu lado, disponemos de un sistema de alertas en Telegram con la última hora informativa y nuestros mejores temas y puedes encontrarnos también en Twitter, Facebook e Instagram. Y recuerda: suscríbete a nuestro boletín semanal si quieres recibir en tu buzón de correo electrónico una selección de contenidos cada semana. Para más información, estamos en el 625 88 87 80.