El coronavirus ha hecho saltar todas las alarmas en la principal industria vasca, la fábrica de Mercedes en Vitoria que emplea a algo más de 5.000 trabajadores, por un nuevo brote de COVID-19, el primero registrado en una planta industrial en Euskadi. Según publica 'El Correo', tres trabajadores de la línea de producción han dado positivo por coronavirus y se encuentran en aislamiento en sus domicilios. Fuentes internas de la factoría de Mercedes en Vitoria confirman a elDiario.es que se ha detectado una cadena de contagio que abarca a empleados de distintas secciones de la empresa.
Se trataría por tanto de al menos tres positivos de coronavirus de esta planta, lo que supone un nuevo brote de coronavirus en Euskadi, según las directrices del Ministerio de Sanidad. Los tres empleados se encuentran asilados en sus domicilios y la dirección de Mercedes ya ha activado el protocolo sanitario. Se están haciendo pruebas PCR a los trabajadores que hayan estado en contacto directo con los positivos y se tomarán medidas al respecto en función de los resultados.
Por el momento, la empresa automovilística no ha publicado ningún comunicado en relación a este brote, ni tampoco ha señalado que la producción se haya visto afectada.
elDiario.es/Euskadi
¿Te sumas al cambio de elDiario.es en Euskadi? Necesitamos tu apoyo para seguir elaborando contenidos de calidad. Puedes darte de alta como socio o, si ya lo eres, desde tu panel personal puedes dedicar parte de cuota específicamente a tu edición más cercana, a la de Euskadi. Ahora te necesitamos más que nunca.
Para seguir a tu lado, disponemos de un sistema de alertas en Telegram con la última hora informativa y nuestros mejores temas y puedes encontrarnos también en Twitter, Facebook e Instagram. Y recuerda: suscríbete a nuestro boletín semanal si quieres recibir en tu buzón de correo electrónico una selección de contenidos cada lunes.