Un “fallo informático” deja a Vitoria sin tranvía durante media mañana
El servicio se ha restablecido a las tres de la tarde, aunque por la mañana se ha tenido que habilitar un servicio de autobús para los vecinos de Abetxuko
Un fallo informático ha dejado sin servicio de tranvía a Vitoria durante la mañana de este miércoles. Según explica Euskotren, la sociedad pública de transporte vasca, el fallo se ha producido por una caída de los servidores informáticos. La incidencia ha obligado a detener la circulación alrededor de las 10:30 y a desalojar a la gente que estaba montada en los vagones. El servicio se ha restablecido finalmente sobre las tres de la tarde, una vez corregidos los problemas técnicos.
La caída de los servidores ha afectado a todas las líneas, tanto la que conecta las Universidades con Ibaiondo como la que une Florida y Abetxuko. En el caso de esta última, la que llega a Abetxuko, se ha habilitado, según asegura Euskotren, un autobús para brindar servicio a los vecinos que se han quedado sin medio de transporte. Esta lanzadera ha ido desde Kañabenta hasta América Latina y, al tratarse de un único vehículo, ha tenido una frecuencia aproximada de media hora.
Aun así, a lo largo de la mañana, las paradas del tranvía han seguido recibiendo la afluencia de usuarios que desconocían que el tranvía estaba fuera de servicio. Alrededor de la una y media de la tarde, una decena de personas esperaban, con desconcierto, la llegada del tranvía a la parada situada junto al Parlamento Vasco. Los fallos de comunicación han afectado también, si bien de manera intermitente, a los paneles informativos, por lo que, según confirman desde Euskotren, no se han podido mostrar los avisos pertinentes.
Para seguir a tu lado, disponemos de un sistema de alertas en Telegram con la última hora informativa y nuestros mejores temas y puedes encontrarnos también en Twitter, Facebook e Instagram. Y recuerda: suscríbete a nuestro boletín semanal si quieres recibir en tu buzón de correo electrónico una selección de contenidos cada semana. Para más información, estamos en el625 88 87 80.