Sacrificados 160 animales por un brote de tuberculosis bovina en Deba (Gipuzkoa)

La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Irune Berasaluze, ha asegurado que el brote de tuberculosis bovina detectado en una ganadería de Deba “no se ha extendido” más allá de esta explotación ganadera, en la que se han visto obligados a sacrificar 160 cabezas de ganado.
En rueda de prensa, Berasaluze ha explicado que el foco de tuberculosis bovina que ha afectado a la ganadería de Deba “solo se ha localizado y se ha focalizado” en esa explotación en concreto. “La Diputación ha mantenido relación con esta ganadería desde hace aproximadamente un año, desde que se detectó este problema”, ha señalado, según recoge Europa Press.
Así, ha apuntado que “viendo que no había posibilidad de controlar, se ha aplicado el protocolo que se aplica en estas situaciones y, desgraciadamente, ha llevado a la necesidad de sacrificar a todas las cabezas que componían esa ganadería”. La portavoz de la Diputación ha afirmado que “no se ha extendido, solamente se ha dado en ese caso” y ha considerado que “con estas medidas que se han tenido que tomar, porque el protocolo así lo marca, ahí habrá quedado, no se ha extendido”.
0