La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Denuncian fuga de aguas fecales en cinco lugares de la barriada pacense de Los Colorines

eldiarioex/efe

La Asociación para la Recuperación de los Colorines y Suerte de Saavedra de Badajoz denuncia que diversas calles y accesos de la barriada de Los Colorines sufren desde hace meses fugas de aguas fecales y ha reclamado que se descubra su origen y se actúe contra las mismas.

El portavoz del colectivo, Antonio Chacón, ha explicado a Efe que con la llegada del calor los olores son ya “insoportables”, sin contar las repercusiones de salubridad que pueden tener estos vertidos.

Asegura que esas fugas se producen al menos desde cinco puntos de la barriada: en la zona cercana a los depósitos del agua, en las traseras del centro Marcelo Nessi o en la calle Tomás Rabanal Brito, entre otros.

La asociación reclama a la Junta de Extremadura, al Ayuntamiento de Badajoz y a la Delegación del Gobierno que “actúen”, pues pese a las denuncias vecinales y a la presencia de la Policía Local no se ha hecho aún nada.

Critican “inacción” de Ayuntamiento y Junta

Para Chacón, la situación del barrio es “más propia de una zona de favelas o de un gueto” y, por este motivo, ha pedido que se descubra el origen de estas fugas y que se actúe para evitarlas.

En su opinión, parece que las administraciones “han tirado la toalla” respecto a este barrio, pues a este hecho se une “la falta de limpieza y de vigilancia o la escasez de alumbrado por las noches”, lo que deja a la barriada a “su suerte”.

En este sentido, Chacón lamenta tanto la “inacción” de la Junta como que el Ayuntamiento no utilice partidas de los fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) para la recuperación del barrio.

El Ayuntamiento recibe esos fondos “para las barriadas más desfavorecidas de la ciudad y, sin embargo, no se atiende a Los Colorines en este proyecto, lo que es incomprensible”, ha recalcado.

Desde la asociación han demandado una colaboración conjunta entre administraciones, de “igual forma que había en el pasado”, para llevar a cabo actuaciones consensuadas de recuperación del barrio.