La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Cabezas avisa que Fragoso debe acostumbrarse a saber que no tiene mayoría

Cabezas ha criticado las declaraciones realizadas la pasada semana por el alcalde, al acusar a los grupos de la oposición de querer paralizar la actividad municipal con la solicitud de la convocatoria de las comisiones informativas y con el registro de preguntas dirigidas al equipo de Gobierno.

Si Fragoso “sabe que no puede con la nueva realidad municipal o que le cuesta horrores adaptarse”, ha afirmado el portavoz socialista, debía de “dar un paso atrás y dejar al carismático primer teniente alcalde, Germán López Iglesias, como alcalde”.

En varias intervenciones el primer edil ha dicho que está dispuesto a ofrecer transparencia a los grupos de la oposición, lo que no es verdad, ha puntualizado Cabezas, y prueba de ello es el PSOE ha presentado por registro veintidós escritos desde el inicio de la legislatura.

De ellos, en seis pedía la convocatoria de comisiones informativas de participación ciudadana, cultura, recursos humanos, política sectorial y festejos, sobre mercados y comercio, y una especial sobre El Campillo, que no han tenido respuesta.

Asimismo otros han sido preguntas a responder por el alcalde, entre ellas relativas al proyecto de la piscina de la margen derecha; a los saldos de las diferentes cuentas bancarias municipales con fecha 1 de junio de 2015; a los extractos de la tarjeta visa de alcaldía; y a las partidas presupuestarias recibidas por los poblados en el año 2014 y en lo que va de 2015, para las que tampoco ha habido contestación por parte de Francisco Javier Fragoso.

Ricardo Cabezas ha manifestado que el PSOE quiere que se debata sobre el proyecto de recuperación de El Campillo o sobre el futuro uso para el antiguo Hospital Provincial y que se haga en las comisiones municipales en las cuales se levanta acta y su dictamen se eleva a pleno.

Una de las acciones que va a centrar el trabajo del grupo del PSOE en las próximas fechas, ha indicado, es que antes de final de año se adjudique el proyecto de construcción de la margen derecha, ya que existe crédito para ello de 2,3 millones de euros, así como que se tome una decisión sobre El Campillo y el uso del Hospital Provincial.