El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha culpado este sábado al expresidente extremeño, José Antonio Monago, del cese de los vuelos desde el aeropuerto de la ciudad, el tercer parón en tres años y medio.
La compañía Air Europa ha dejado de operar en Badajoz al finalizar anteayer el contrato que comenzó el 1 de julio de 2013.
“El cese de vuelos desde Badajoz simboliza el mal gobierno de Monago y de los que se creyeron mejores que los demás”, ha indicado Cabezas en un comunicado.
Del Moral, “el peor”
También se ha referido al “peor” consejero de Fomento que ha tenido Extremadura, el popular Víctor Gerardo del Moral, que al decir el pasado 17 febrero que seguiría habiendo vuelos a partir del 1 de agosto, “había razones para preocuparse”, según el portavoz socialistas.
Posteriormente, Del Moral declaró, según Cabezas, que “si no tienes aeropuerto, te quedas fuera del mundo empresarial” e ideó un concurso “in extremis” al que no se presentó ninguna compañía.
Cabezas ha recriminado al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, su “conformismo y falta de crítica” al Ejecutivo regional anterior, “anteponiendo los intereses de partido a los de la ciudad”.
El portavoz socialista espera que la Junta de Extremadura ofrezca pronto una solución duradera y que se ajuste realmente a las necesidades y demandas de la región.
A su juicio, la ausencia de vuelos es una “vergüenza” y que daña la estima de los extremeños para creer en las posibilidades de crecimiento y de progreso de Extremadura.