El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Cáceres ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor de una agresión sexual a una menor ocurrida en el Parque del Príncipe de Cáceres el pasado mes de noviembre.
El detenido pasó a disposición judicial el pasado domingo y se le tomó declaración en el número 7 por ser el que se encontraba de guardia en ese momento, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).
Por su parte, la Fiscalía Superior de Extremadura ha informado de que la fiscal de guardia solicitó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por un delito de agresión sexual penado con entre 4 y 12 años de prisión.
La Fiscalía ha pedido la prisión preventiva del investigado ante el riesgo de fuga por la gravedad de las penas que en su día se pueda imponer, para evitar la reiteración delictiva y garantizar la protección de la víctima, menor de edad.
La menor de 17 años que denunció la agresión indicó a los agentes que el presunto autor se había marchado a un local de la zona de copas cercana al recinto, en la Madrila, tal y como corroboran fuentes de la Policía Local que fueron los primeros en personarse en el lugar de los hechos.
Hasta la zona de ocio nocturno se trasladaron las patrullas, que clausuraron el local e identificaron a todas las personas que se encontraban en el interior con el objetivo de localizarlo.
La instrucción la llevará a cabo el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cáceres quien tiene abiertas diligencias por el delito de agresión sexual, informan desde el TSJEx.