Los empleados del Ayuntamiento de Cáceres podrán hacer un máximo de 3 días a la semana en teletrabajo, según el nuevo reglamento para la prestación del servicio en régimen de teletrabajo en el consistorio y sus organismos autónomos y demás entes públicos dependientes, que ha entrado en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Esta resolución es definitiva, agota la vía administrativa y contra la misma se podrá interponer potestativamente recurso de reposición ante el mismo órgano administrativo que dicta este acto o bien formular directamente recurso Contencioso-Administrativo“, según se desprende de la publicación del BOP.
El pasado mes de febrero, el exalcalde de Cáceres, Luis Salaya, firmó un acuerdo para la aplicación de mejoras socioeconómicas y laborales para los empleados públicos del Ayuntamiento, junto a Francisco Javier Santano Arias, responsable provincial del sector local de Cáceres de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF); y Juan Francisco Crespo Carrasco, delegado sindical de la Unión General de Trabajadores (UGT-SP).
Respecto al teletrabajo, Salaya indicaba que se seguía avanzando en una administración más moderna, ágil y eficaz, a la vez que salvaguardamos los derechos de conciliación de los empleados públicos y mejoramos su productividad“.
Así, se ha establecido hasta un máximo de 3 días de trabajo semanales en la modalidad de teletrabajo y la posibilidad de cómputo mensual, “siempre que se alcancen los objetivos establecidos por orden del jefe de servicio o edil delegado”