- El pleno del ayuntamiento acordó dejar de subvencionar cualquier contratación o promoción de espectáculos taurinos con el respaldo de PSOE, C's y CáceresTú
El portavoz del Gobierno del PP de Cáceres, Rafael Mateos, considera inviable sacar nuevamente a licitación la plaza de toros de la ciudad en los mismos términos recogidos en la primera llamada -quedó desierta- ya que la ausencia de subvención “no garantiza la organización de festejos taurinos”.
El Ayuntamiento ha presentado el festejo taurino (el único de este año, después de que la fiesta del patrón San Jorge se quedara sin toros por segundo año consecutivo) de la Feria de San Fernando. “Nuestra prioridad era que hubiese toros en San Fernando, y ha quedado claro que sin subvenciones es muy difícil que haya toros”, ha dicho.
Toros en la feria
Pese a las dificultades que ha manifestado, ha presentado en el último momento un festejo taurino para la feria, que será el 2 de junio. Está organizado por la empresa Socar de Toros S.L., que deberá abonar un canon de 600 euros al Ayuntamiento por el uso del coso taurino.
Los festejos taurinos de 2019 se verán igualmente condicionados por el mandato plenario (aprobado por PSOE, Ciudadanos y CáceresTú) que impiden subvencionar los toros. “Trabajaremos para mantener los festejos taurinos en la ciudad”, ha subrayado Mateos, a través de la búsqueda de patrocinios, porque “sacar a licitación la plaza en esos términos es inviable”.